Entradas populares

martes, 7 de febrero de 2012

Los inicios de Poolmania en Cink Emprende

Cuando se nos pasó por la cabeza a mí y a mi socio Javier Romero Checa  iniciar el proyecto de Poolmania nos dimos cuenta que en España no existía ningún portal web que aglutinara en un buscador todos los clubes de billar.



Si bien encontramos portales con noticias e información de este deporte, ninguno se centraba en proporcionar a sus usuarios los datos básicos de un local. Por ello entendimos que era importante desglosar los aspectos que les interesaba a un jugador de billar cuando va a un club; el número, tipo y tamaño de las mesas, el precio por partida y hora o el precio de las consumiciones.

Con esta intención nació Poolmania, una startup dirigida a jugadores y locales de billar, que tiene como finalidad convertirse en el portal de referencia para los practicantes de este deporte en España.

Para crear esta comunidad de usuarios nos hacía falta la participación de jugadores y clubes de billar. Ellos son y serán los verdaderos protagonistas de Poolmania, aportando contenido en las fichas de los clubes, actualizando la agenda de eventos y promocionado sus locales.



Hemos comprobado como muchos jugadores nacionales han estado en otra ciudad de vacaciones o por otro motivo y les ha apetecido jugar unas partidas y no han encontrado un club para hacerlo. Desde ahora, Poolmania quiere poner su granito de arena para que esto no vuelva a ocurrir.

Además, en la web dispondremos próximamente de una tienda con artículos de primera calidad de las mejores marcas a precios realmente competitivos. Los jugadores ya no tendrán excusa para no ir perfectamente equipados.

Gran parte de nuestros progresos se los debemos a Cink Emprende y a su aceleradora para emprendedores. Para Poolmania será un lujo estar durante los próximos seis meses en un centro donde se comparten ideas, proyectos e ilusión por hacer de nuestras recién nacidas startups un modo de vida.