Entradas populares

miércoles, 23 de mayo de 2012

Esquivando el techo

El escenario económico que nos está tocando vivir está haciendo que, desgraciadamente, muchas personas estén perdiendo la ilusión por encontrar un trabajo y hacer realidad sus sueños. Antes de ponerme a escribir, he leído un post de Javier Echaleku titulado "Formas de encontrar trabajo en los tiempos que corren". Si te encuentras ante esta tesitura te recomiendo que le eches un vistazo, porque creo que te puede ayudar a encontrar respuesta a alguna de tus dudas.

Hace ya algunos meses que comencé mi andadura como emprendedor con la ilusión puesta en labrarme un mejor futuro profesional y personal. En este tiempo me han acompañado muchas horas de trabajo, esfuerzo y sobre todo motivación diaria a raudales. He visto como ha nacido la empresa, su fase inicial y el momento actual en el que intentamos hacernos nuestro pequeño hueco en el mercado.

Y ahora toca esquivar el techo. Si algo estoy aprendiendo en este tiempo es que hay que apuntar todas las ideas que te pasan por a la cabeza y saber gestionar el tiempo. No desviarte de tu camino te ayudará a sacarle el máximo provecho a tus cualidades y a incrementar tu rendimiento.

Pero no siempre es fácil. Tener la capacidad de estar al 100% todos los días, motivado, centrado en lo que tienes que hacer y espantando las dudas de la cabeza se antoja como el escenario ideal. Para mí es el gran reto al que espero poder llegar en mi carrera profesional.

Llevo unos días en los que no estoy nada inspirado y parece que todo se me hace cuesta arriba. Son esos momentos de duda que tienes que saber espantar y ahuyentar para poder seguir adelante. No sé cómo lo hacen ustedes para evitar el mal cuerpo que se le pone a uno a veces, pero a mí leer y ver a Emilio Duró me ayuda bastante :-)