Entradas populares

lunes, 4 de julio de 2011

El comienzo de muchos planes de Social Media

Mi último mes ha sido verdaderamente frenético con las últimas sesiones del curso de Community Management y Redes Sociales en Inesdi que acabo de finalizar, y de la preparación del proyecto de Social Media en el que he estado trabajando junto a mi grupo de la escuela durante los últimos meses.

Quiero aprovechar este post para felicitar a Jaime Martín Asenjo (@jaime_9_) a Diego Hernández (@DiegoStardust) y a Guillermo Fernández (@gf72com) por haber sido unos excelentes compañeros de trabajo en este proyecto, por su profesionalidad y por todo lo que he aprendido de ellos durante este tiempo. Y lo más importante, por haberme aguantado durante estos meses. La felicitación la hago extensible también a todos mis compañeros de #InesdiCM por sus ganas, ilusión y por su positivismo diario.

Desde Inesdi se nos propuso realizar un plan de Social Media para una marca ficticia (Chocobio) que necesitaba de ayuda externa para introducirse en los medios sociales. Básicamente se trataba de un chocolate que incorporaba en su composición microorganismos vivos que regulaban la flora intestinal y que lo protegían frente a las infecciones. Además había encontrado la manera de lograr que este ingrediente llegara con vida al intestino después de soportar las condiciones de elaboración del chocolate. 

Pues bien, con estos datos básicos del producto y otros que se recogían en el briefing hicimos nuestro plan acorde a;



1- Análisis Situación (Propia y Competencia) 
2- Análisis DAFO 
3- Mapa de Posicionamiento 
4- Objetivos
5- Público objetivo 
6- Plan de Acción 
7- Calendario 
8- Medición de resultados 
9- Presupuesto
10- ROI

El resultado de nuestro trabajo lo puedes ver en este enlace de Dropbox . Espero que os sirva para coger ideas de cara a vuestros planes de Social Media y para que sepamos comprender que se pueden hacer cosas realmente interesantes dentro del sector si realmente hacemos el trabajo con profesionalidad.

Ahora mi próxima meta es trabajar en algunos proyectos personales en los que llevo pensando desde hace tiempo y en los que, ahora sí, me veo con fuerzas y capacitado para afrontar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario