Entradas populares

miércoles, 2 de marzo de 2011

Yo no estoy harto de Carrefour


En mi último post escribía sobre lo importante que es para las marcas y para las personas cuidar su reputación online. Incidía especialmente en aspectos teóricos que debían ser tenidos en cuenta, aunque nada mejor que explicar casos reales para comprenderlo mejor.


Harto de Carrefour es un blog que lleva funcionando desde 2009 y que tiene como objetivo principal denunciar errores y malas acciones que comete esta cadena de supermercados y que afectan a sus clientes y consumidores.

Dejando a un lado si la persona que administra esta página tiene o no una especial animadversión hacia Carrefour, me he decidido a escribir sobre este tema porque considero que es un buen ejemplo del daño que se puede hacer a la imagen de una marca utilizando el Social Media.

En el blog aparecen artículos del autor y de seguidores que critican fallos del supermercado en el etiquetado de los productos, en los precios que aparecen en los folletos publicitarios o en la publicidad que se emite en televisión, como la última campaña en la que el grupo francés afirma no vender atún rojo por ser una especie en peligro de extinción.

Hasta la fecha ha registrado más de 184.000 visitas y tiene 72 seguidores, quiénes supongo que de una manera u otro aportarán contenido en forma de post o comentarios.


Carrefour, conocedor de este blog, no ha llevado a cabo hasta el momento ninguna acción especial para contrarrestar las opiniones que aparecen en la bitácora. ¿El motivo? Si ponemos la palabra Carrefour en Google no aparece ninguna mención al blog en sus tres primeras páginas, por lo que han decidido tenerlo controlado pero sin darle una excesiva importancia que podría hacer que esta página fuera más popular de lo que es actualmente.


El grupo francés de supermercados está atento a lo que ocurre en la red, y en apariencia controla y monitoriza lo que se habla de ella. Pero, ¿cuántas empresas no se están preocupando en estos momentos de su reputación online? Y lo que es peor, ¿cuántas no tienen intención de hacerlo?

19 comentarios:

  1. Y para comentarios así, ¿tantos estudios?.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Carrefour debería tomar nota de lo que se denuncia en ese blog por sus clientes con fotos, testimonios, ticket y cambiar su relación con los clientes intentando que los dos salgan ganando.

    ResponderEliminar
  3. suscribo la opinión de anónimo, madre mía, vaya montón de cosas obvias, solo te queda decir que los directivos de las empresas deberían tomarse su empresa tan en serio como su propia carrera y su propio dinero.

    ResponderEliminar
  4. 'Harto de Carrefour' a mí me posiciona en quinto lugar, en la primera página de Google, justo después de la entrada en la Wikipedia... Hay que verificar un poco, señor Suárez.

    P.D. Yo también estoy de acuerdo con lo dicho por Anónimo y Cándido Herrero: todo muy obvio y facilón. Por no hablar de la 'bailadita de agua' a una multinacional bastante tramposa con el consumidor...

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo,

    Como dices, el blog "Harto de Carrefour" posiciona ahora en la primera página de Google cuando haces la búsqueda de la palabra Carrefour. Sin embargo en el momento en que se publicó el post (2 de marzo de 2011) no aparecía en las 3 primeras páginas.

    Gracias por tu comentario y siento que no te haya gustado el post.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues con todos mis respetos, yo corroboro muchas de las cosas que aparecen en ese blog, y soy cliente de otras cuatro cadenas de supermercados, porque donde vivo hay muy amplia oferta, y esas cosas solo pasan, o pasan con mucha más frecuencia en Carrefour que en las otras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. 1.184.000 visitas que el contador ya dio la vuelta.....
    http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/03/ayer-alcanzamos-el-millon-de-visitas.html

    ResponderEliminar
  8. rectifico, un 1.074.000

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades. Me alegro que el trabajo bien hecho tenga su resultado ¡A seguir así!

    ResponderEliminar
  10. si no estas harto de carrefour, es que no vas mucho. y yo desde esta no pienso ir mas. Me robaron la cartera dentro del carrefour. Al pagar me di cuenta que no la tenia conmigo. Se fijo que me la robaron alli, porque dentro mire el dinero que me quedaba. Se lo dije a segurata, y me dijo que si estaba segura de eso. yo le dije que si. Cuando sali por caja, un segurata, me acompaño, a un cuartito pequeño. Resulta al que llevan a la gente que hurta cosas. Yo le dije que iba a llamar a la guardia civil, para denunciar el robo, y el dijo que no hacia falta, que se ocupaban ellos. Yo no me fio de esta gente y al salir del cuartito la gente se me quedaba mirando, como si fuera yo una delincuente. llame a la guardia civil y me comentaron que pedirian a carrefour las imagenes de video para ver quien me habia robado. Pues ahi esta el tema, el carrefour se niega a dar esas imagenes. Si las quiero tendre que pagar un abogado y la de dios de dinero. A mi me aparecio la cartera, me robaron 40 euros. Resulta que una trabajadora la encontro dentro de los probadores, cosa que ellos niegan. y como no me dan las imagenes. Ellos dicen que lo graban todo, pero que casualidad que ese dia digan que se les estropeo el video. Esto suena raro no? lo que pasa que yo creo que tienen cosas que ocultar, y como tienen que hacer unas intervenciones al dia, a saber lo que estan haciendo ellos para que la gente se anime a robar. una verguenza, estoy indignada. Al final no denuncie, porque me salia mas caro que lo que me robaron. En cambio a ellos les roban algo de dos euros y mandan a la persona a juicio y todo, ahi si que funcionan las camaritas, no? que casualidad.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. el otro dia me compre una tablet y cual fue mi sorpresa que cuando la abri en casa tenia puesto un nombre detras y unos numeros. me parecio raro y fui a información. Alli de estrangis una de mis amigas que curra alli me conto que los articulos robados que pillan, los vuelven a poner a la venta. que se les olvido quitar la etiqueta. Anda entonces porque cuando alguien roba algo y lo pillan, le hacen pagar una multa mas el importe de lo robado, lo cual el ladron no se queda. Vaya cara mas dura. les sale cojonudo que les roben, el ladron paga lo que robo con lo que no se queda,y esto lo vuelven a poner a la venta.No se si lo haran otros sitios pero carrefour si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tu mientes, o tu amiga no tiene ni idea, se le pilla al ladron, si, lo paga, pero ae queda lo que paga, si no lo paga es cuando no se lo queda, te han informado muy mal, y te lo dice alguien que tambien trabaja en carrefour, de hecho, aunque fuera tal como tu lo cuentas, que no es asi, tu amiga ha hecho muy mal en decirtelo.

      Eliminar
  13. EL DE HARTO DEL CARREFOUR, HIZO REALIDAD LA IDEA QUE TENEMOS MILES DE PERSONAS... CARREFOUR ES UN TIMO... YO MISMO LE SERVIRE FOTOS AL CREADOR DEL BLOG

    ResponderEliminar
  14. La empresa Carrefour España, obliga a empleado a vender y engañar a los clientes, cuando algún producto fresco presenta alguna anomalía, o que puede ser perjudicial para la salud, el caso es de productos contaminados con anisakis en merluzas,pescadillas, boquerones Carrefour.Cuando un trabajador encuentra parasitos que contaminan el producto, la empresa o jefe de pescadería, le obliga al trabajador a actuar de la siguiente manera. Señora/or la merluza tiene un golpe, le he saneado la parta dañada, esta bien, se la peso sin cabeza , espina y vísceras, que se le queda a 1/3 del valor inicial del producto, o te dan la ultima opción de ponerte una merluza o pescadilla nueva. Pero realmente te están engañando, por que si te dicen desde el primer momento que tiene anisakis, el cliente no la compra, y el procedimiento adecuado seria que el trabajador retire ese producto contaminado y no lo venda. Asi que si os dicen en la pescadería que la merluza tenia un golpe, que si se lo sanea o le pone otra nueva, sepa que en el 99 % ese producto esta contaminado con anisakis, todo este proceso se puede acreditar con testigos y con otros documentos.Este hecho que queda relatado aquí, se da mucho en Carrefour de la comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  15. perdona,dime que pescadilla no tiene anisakis,y no se le llama que este contaminada,son parasitos que tienen algunas especies de pescados ,sobre todo el pescado blanco,lo tienen todas las pescadillas,las del carrefour y la del mercadona,todas

    ResponderEliminar
  16. Mire, ahora mismo estoy surfeando la web porque estoy muy enfadado con Carreful de Estambul. Otras veces, muchas otras veces, también, y así encontré el blog de Hartos de Carrefour.

    No lo encontré porque buscaba algo que comprar, nonono qué vaaaa, lo encontré por poner palabrotas y al lado Carrefour, para vomitar bilis en los blogs que encontrase.

    Así que no es ese blog el que hace mala fama al 'Carreful', es la mala leche que nos pone el Carreful el que nos hace buscar vías de desahogo.

    Los errores en el etiquetado son contínuos. No es que haya uno en Pamplona, otro en Sevilla, y en el blog estén todos juntos. No, qué va. Estoy hasta los WEBS de escudriñar los cartelitos con precio y ofertas en la estantería, miro arriba, abajo, miro la letra pequeña por si pone "a partir del año que viene" o "precio del año pasado", saco una foto con el móvil para cuando vaya a pelearlo en el mostrador no perder el tiempo mandando una patinadora. Me miro los productos similares de al lado por si el cartel está desplazado, o hay que llevarse el "plus" y el que he cogido no es "plus", y un largo etc. Y todo para que, por última vez y eso me he jurado, me VUELVA a pasar y tenga que hacer cola en atención al cliente porque el aceite donde ponía bién grande 3X2 no era ese, era otro. ¿pero esta chusma qué se ha creído, que por devolverte el dinero una y otra vez son los más guays o qué? QUIERO MI TIEMPO, tiempo que me roban una y otra vez, además que te vas a casa sin el aceite porque no te vas a meter otra vez a comprar volviendo a mirar las etiquetas. Me he jurado que esta será la última vez, ya he ido sustituyendo productos por otros en Mercadona e Hiperber, y voy a seguir así hasta que allí no vaya más que a por una oferta puntual de 700 litros de agua rebajados o algo así.

    ¿y qué decir de su política de alienamiento mental con cupones de descuento? 20% en agua de tal a tal de este mes, 4 euros de descuento si gastas más de 40... este último tipo es asqueroso, vas sumando precios mentalmente, si te descuentas tienes que empezar de nuevo, pasillo por pasillo. Vas pensando en cómo vas a llegar a 40 euros, pero ojo, el cupón del 20% también hay que calcularlo a ver si no vas a llegar con esa rebaja... y vuelves porque al final, después de tanto esfuerzo dices ¡me he ahorrado 6, 7 8 euros! y caes como un bobo una y otra vez. Bueno pues eso se ha terminado, he decidido convertirme en un troll rencoroso de internet, porque estoy muy quemado de hacer colas, cálculos, de hacer fotos con el móvil, de escudriñar los carteles... voy a terminar en el psiquiatra si sigo así. Así que a partir de ahora ¡a ponerles a parir! es algo personal, ellos han robado parte de mi vida primero.

    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de describir, tu caso es exactamente el mío

      Eliminar
    2. Me acabas de describir, tu caso es exactamente el mío

      Eliminar