Entradas populares

viernes, 24 de diciembre de 2010

El cierre de CNN+, una mala noticia

"CNN+ no puede pagar los platos rotos de la mala gestión de la dirección del grupo Prisa". Son parte de las palabras que los trabajadores de CNN+ han expresado en un comunicado en el que rechazan el cierre inminente del canal de noticias.


El acuerdo de fusión entre Cuatro y Telecinco (Prisa y Mediaset), se ha llevado por delante a su primera víctima. El canal de TDT que hasta ahora ocupaba CNN+ pasa a manos de Telecinco, que aumenta así su números de canales. 


El final de CNN+ tras doce años de emisión supone una de las peores noticias del año para el periodismo, profesión que no es ajena a la situación de crisis general. Profesionales de la talla de Iñaki Gabilondo, José María Calleja o Antonio San José (más allá de las ideologías de cada uno), unido al talento de otros trabajadores de este canal de Prisa, ven delante de sus caras como tras tantos años de lucha por la información y por la satisfacción del trabajo bien hecho sus sueños se derrumban.

Gracias a este canal, muchos españoles hemos tenido la oportunidad de estar informados al minuto de noticias tan importantes como la reciente huelga-dejación de funciones de los controladores, el accidente de Spanair, los atentados del 11-M y del 11-S, y de otras noticias relevantes que siempre fueron tratadas con profesionalidad por parte de CNN+.

Para un país en el que tenemos un sector audiovisual donde se premia el cotilleo, lo grosero, lo zafio, lo banal y todo aquello que ustedes pueden imaginar y pasarles por la cabeza, supone una verdadera lástima el final de canales que han contribuido a intentar cambiar esta mediocridad televisiva en la que estamos inmersos.

La oferta en canales de información queda ahora reducida principalmente al Canal 24 horas de TVE, al que acompañan Veo 7 e Intereconomía, canales que no se pueden considerar exclusivamente informativos. En cierta manera, la televisión en España queda huérfana de una de sus patas informativas más reseñables.

Según publica elmundo.es en su edición de hoy, la noticia del cierre de CNN+ se dio a conocer a los trabajadores semanas después de la entrada en el accionariado de Prisa del fondo estadounidense Liberty Acquisition Holdings, una operación que le ha reportado al grupo una inyección econónica de 650,1 millones de euros. Una vez más, el negocio y el dinero se imponen a todo lo que se le ponga por delante.
Suerte a todos los trabajadores de CNN+ en su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario