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miércoles, 12 de enero de 2011

El Social Media como oportunidad para darse a conocer las empresas

Facebook, Twiter, Tuenti, Linkedin, Youtube, Flickr, etc. son términos que aparecen cada vez con más asiduidad en conversaciones y escenarios personales y profesionales de los que poco a poco estamos intentando adentrarnos en todo este "mundillo" del Social Media. 


Los que no pertenecemos al grupo de "nativos digitales", jóvenes menores de 20 años que ya dedican más tiempo a las redes sociales que a la televisión, tenemos que aprender a marchas forzadas el funcionamiento de estas nuevas herramientas que han llegado para quedarse en nuestras vidas y para cambiar nuestros tradicionales hábitos.

La comunicación 1.0 o convencional (televisión, prensa y radio) con la que hemos estado conviviendo durante muchos años está dejando paso obligatorio al entorno 2.0, donde ha irrumpido con una extraordinaria fuerza los canales de comunicación que aparecen en Internet. Las redes sociales, los blogs, la prensa digital se han hecho tremendamente fuertes en la sociedad, y su capacidad de influencia es cada vez más notable.

La comunicación 2.0 no se trata de una moda pasajera que durará unos años y que desaparecerá de nuestro día a día sin que nos demos cuenta. Nada de eso. Aunque muchas personas y empresas todavía no lo quieran ver, su relevancia está alcanzado cotas impensables hasta hace un tiempo, y con una tendencia clara a incrementar su importancia.

Entonces, ¿por que el Social Media es una oportunidad para que las empresas se den más a conocer? Bien, tradicionalmente para una pequeña y mediana empresa ha resultado bastante caro poder publicitarse o aparecer en medios de comunicación generalistas. Las elevadas tarifas en televisión, prensa escrita o radio suponían un serio obstáculo para este tejido empresarial que veía seriamente limitadas sus posibilidades en este aspecto.

Por fortuna, las reglas del juego ya han cambiado. Estas mismas empresas pueden en estos momentos apostar decididamente por el Social Media y el entorno 2.0 con un presupuesto ajustado que en nada se asemeja a las estratosféricas cifras que se manejan en los medios generalistas.

Elaborar un plan adecuado desarrollado por un profesional en la materia (Community Manager) que conozca la realidad de la empresa en que trabaja, traerá consigo beneficios a corto, medio y largo plazo.
Las empresas tienen ahora ante sí la ocasión de interactuar y dialogar con sus clientes, atender sus necesidades, escucharles y sobre todo solucionar sus problemas de forma más sencilla. Utilizando los cauces adecuados y con una inversión ajustada podrán reforzar su marca, fidelizar y captar clientes y aumentar sus posiblidades de negocio.

Aunque muchos no lo crean su marca lleva mucho tiempo instalada en Internet. Tan simple como teclearlo en Google. ¿Por qué esperar a que tu competencia lo haga antes que tú? 
http://www.youtube.com/watch?v=WRiYQD39XWY

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