Mis dos últimos posts los he dedicado a realizar una recopilación de casos de empresas que en determinados momentos no han sabido gestionar correctamente su estrategia en Social Media. Pero tal y como existen ejemplos de marcas que cometen errores hay otras que están haciendo una labor encomiable y muy valiosa dentro de las redes sociales.
Uno de de ellos es Telepizza, una marca que ha sabido conectar muy bien con su público objetivo (principalmente joven) a través de las redes sociales. Sus campañas y su manera de trabajar están sirviendo de modelo para aquellos que creemos que con una buena estrategia de comunicación online las empresas pueden generar ingresos, mejorar su imagen de marca y hacerse más cercanos a los consumidores.
La última campaña de Telepizza "La pizza del millón de fans" tiene como principal objetivo alcanzar el millón de fans/seguidores en Facebook, Tuenti, Twitter y Youtube. Una meta ambiciosa, aunque vistos los resultados que están consiguiendo hasta el momento parece que no es nada descabellada.
Facebook; 134.619 amigos www.facebook.com/telepizza
Tuenti; 144.843 fans www.tuenti.com/telepizza
Twitter; 6.934 seguidores https://twitter.com/#!/telepizza_es
Youtube; 218 suscriptores www.youtube.com/user/TelepizzaEsp
Hasta el momento Telepizza ha alcanzado la cifra de 286.614 fans, seguidores y suscriptores para esta campaña en redes sociales que lleva funcionando desde hace aproximadamente un mes. Este dato y la evolución que está teniendo hace pensar que muy probablemente podrán alcanzar el objetivo que se han marcado.
Sin duda, Telepizza ha sabido transmitir ese mensaje de frescura y de buen rollo que se ve en sus campañas tradicionales y que ahora podemos ver dentro del Social Media. ¿A qué esperan otras marcas para subirse al carro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario