Entradas populares

jueves, 7 de abril de 2011

Yo sí hago bien mi trabajo en Social Media

Mis dos últimos posts los he dedicado a realizar una recopilación de casos de empresas que en determinados momentos no han sabido gestionar correctamente su estrategia en Social Media. Pero tal y como existen ejemplos de marcas que cometen errores hay otras que están haciendo una labor encomiable y muy valiosa dentro de las redes sociales.

Uno de de ellos es Telepizza, una marca que ha sabido conectar muy bien con su público objetivo (principalmente joven) a través de las redes sociales. Sus campañas y su manera de trabajar están sirviendo de modelo para aquellos que creemos que con una buena estrategia de comunicación online las empresas pueden generar ingresos, mejorar su imagen de marca y hacerse más cercanos a los consumidores.

La última campaña de Telepizza "La pizza del millón de fans" tiene como principal objetivo alcanzar el millón de fans/seguidores en Facebook, Tuenti, Twitter y Youtube. Una meta ambiciosa, aunque vistos los resultados que están consiguiendo hasta el momento parece que no es nada descabellada.


Facebook; 134.619 amigos www.facebook.com/telepizza


Tuenti; 144.843 fans  www.tuenti.com/telepizza


Twitter; 6.934 seguidores   https://twitter.com/#!/telepizza_es


Youtube; 218 suscriptores  www.youtube.com/user/TelepizzaEsp




Hasta el momento Telepizza ha alcanzado la cifra de 286.614 fans, seguidores y suscriptores para esta campaña en redes sociales que lleva funcionando desde hace aproximadamente un mes. Este dato y la evolución que está teniendo hace pensar que muy probablemente podrán alcanzar el objetivo que se han marcado.

Sin duda, Telepizza ha sabido transmitir ese mensaje de frescura y de buen rollo que se ve en sus campañas tradicionales y que ahora podemos ver dentro del Social Media. ¿A qué esperan otras marcas para subirse al carro?




No hay comentarios:

Publicar un comentario