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martes, 12 de abril de 2011

Yo sí hago bien mi trabajo en Social Media (II)

Continuando en la línea de mi anterior post en el que detallaba algunas de las acciones de Telepizza en Social Media, hoy les traigo dos nuevos ejemplos de marcas que están haciendo una buena labor dentro de los medios sociales.

Cuando oímos Spanair una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza es el accidente aéreo de Madrid-Barajas de agosto de 2008 en el que murieron 154 personas que se dirigían a Gran Canaria. La confusión y la falta de información reinaron en aquel fatídico día en una de las peores catástrofes que se recuerdan en España. Informativamente y a la hora de gestionar la comunicación Spanair no estuvo a la altura de las circunstancias y no supieron abordar con inmediatez, rigor y diligencia los acontecimientos que sucedieron en una crisis de ese relieve. Los meses posteriores al accidente fueron muy duros para la compañía que a punto estuvo de irse al garete. 

La comunicación, y más concretamente el Social Media, ha mejorado considerablemente en esta compañía aérea que no goza precisamente de una muy buena imagen por todo lo que ocurrió en su momento.

Aunque aún les queda mucho por recorrer para mejorar su imagen corporativa, acciones como la de la pasada Nochebuena en la que obsequiaron con regalos a los pasajeros de un vuelo entre Barcelona y Gran Canaria, hacen pensar que han dado un cambio de rumbo a su forma de ver la comunicación.


Este vídeo colgado en Youtube ha tenido más de 326.000 visitas, apareciendo en primer lugar si ponemos la palabra Spanair en el buscador. Muy meritorio el trabajo realizado teniendo en cuenta la enorme crisis en la que estuvieron inmersos.

En estos momentos están haciendo un sorteo en su Fan Page de Facebook de dos entradas para la final de la Copa del Rey de fútbol en Valencia que incluye dos noches de hotel. Para participar hay que hacerse seguidor de la marca y contestar a una serie de preguntas sobre Andrés Iniesta.

  
Con este tipo de sorteos y promociones las marcas, como en este caso Spanair, pueden aumentan sus números de seguidores y su base de datos, que les sirven posteriormente para hacer otro tipo de campañas. Son acciones con un coste muy bajo y a las que se le pueden sacar mucha rentabilidad.

Gallina Blanca  es para mí uno de los mejores ejemplos de marca que está haciendo con excelente criterio su plan de Social Media. En un principio yo pensaba que tampoco es que tuvieran muchas cosas que comunicar y ofrecer a sus consumidores más allá de sus productos tradicionales, pero sin embargo han sabido dar con la tecla adecuada para crear conversaciones con sus seguidores.

Las recetas de cocina. Ahí está el nexo entre Gallina Blanca y sus consumidores. Un concepto sencillo y participativo que ha conseguido que la marca interactúe con un público entusiasta con ganas de contar sus artes culinarias ayudados por Gallina Blanca.



Gallina Blanca está muy participativo en redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube, además de contar con su propio blog corporativo y una web que utiliza muchas de las novedades que nos ofrecen los medios sociales.

Y por si todo esto fuera poco, han desarrollado una aplicación móvil para Iphone llamada "Mami by Sopalista" en la que una madre te ayuda con tus recetas de cocina y ta preparar tus platos con los ingredientes que tienes en casa.







   

  

2 comentarios:

  1. Muchas gracias de parte del equipo de Gallina Blanca. Un saludo ;)

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  2. Gracias a ustedes por el buen trabajo que están haciendo en Social Media. Seguiré atento a lo que hacen por si les puedo dedicar otro post.

    Un saludo

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