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lunes, 25 de abril de 2011

"The Desperados Experience"

Lo bueno de tener varios días de relax con la Semana Santa que acabamos de pasar, es que a uno le ha dado tiempo para divertirse, descansar, coger fuerzas y también para aburrirse un poquito. Y ya de paso que mejor que ponerse también a leer y a ver cosas por internet que seguramente con menos tiempo serían más difícil de hacer.

Hoy les voy a hablar de la campaña que está realizando Desperados, una cerveza de la marca Heineken con un toque de tequila y al estilo mexicano, que  es de lo mejorcito que he visto hasta el momento en Social Media.

Dirigida especialmente a un público joven con ganas de pasarlo bien y activo en redes sociales la campaña "The Desperados Experience" está resultando un éxito con más de un millón de visitas en Youtube hasta el momento.

Cuando te metes en el canal de Desperados te da la sensación de estar dentro de la fiesta en la que siempre has querido estar. Sí, esa llena de tías y tíos buenos en los que no falta la bebida, buena música y ambiente y en la que que no sabes muy bien hacia donde mirar con la cantidad de ganado que hay. 

Pues bien, lo primero que te piden al entrar en el vídeo colgado en Youtube es que pongan tu fecha de nacimiento (hay que tener en cuenta que es una bebida con alcohol y es para mayores de 18 años), tu país y con quién quieres compartir la fiesta; si con hombres o mujeres. La fiesta cambia dependiendo de con quién quieras ir.


Lo siguiente que nos encontramos dentro del vídeo es un Facebook Connect novedoso y nada intrusivo con el seguidor. Hasta el momento estamos acostumbrados a conectar con un marca en esta red social y estar expuestos a que nos lleguen sus mensajes invasivos a nuestro muro. Pues en este caso lo que hace Desperados es utilizar la aplicación para poner las caras de nuestros amigos en una taza, en un nevera y en un marco que aparecen en el vídeo, dándole un toque de originalidad que yo hasta el momento no había visto.


La acción continúa con la imagen de una chica que te pida que bajes el volumen del vídeo antes de pasar a la siguiente escena, la imagen de un muro que te separa de la gran fiesta que se está haciendo al otro lado de la casa.


Para poder acceder a la fiesta tienes que romper ese muro por una grieta que se ha creado. para lo que es necesario arrastrar el ratón tres veces por ella.  En ese momento el vídeo se sale de la pantalla normal y te sumerge dentro de la gran fiesta que hay preparada. La acción continúa y finalmente te da la posibilidad de compartir la experiencia con tus amigos a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

Sin duda, una de las más originales campañas que he visto en Internet haciendo uso de las redes sociales. Han conseguido generar marca, conectar con su usuario, y para mí lo más importante, le han dado la posibilidad de convertirse en el verdadero protagonista de la experiencia. Cierto es que aunque no resulte nada barato realizar esta acción el retorno de la inversión está más que conseguido.

Aquí pueden ver también el anuncio en cine de esta campaña de Desperados;
















 

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