Entradas populares

lunes, 9 de mayo de 2011

El Plan B de Carlos Jean

Seguramente si les digo que hoy voy a explicarles lo que me parece el Plan B de Carlos Jean, muchos me dirán que ya lo conocen y que prefieren dedicar su precioso tiempo a otros menesteres. Si por el contrario te quedas unos minutos te aseguro que tendrás la ocasión de descubrir aspectos de un proyecto iniciado a través de las redes sociales y que ha irrumpido con fuerza en los medios convencionales. 


El Plan B de Carlos Jean surge como alternativa al tradicional modelo musical en el que cada vez lo tiene más difícil para introducirse y destacar los jóvenes creadores. Con el patrocinio de Ballantine´s se invita a artistas consagrados y anónimos a subir sus pistas musicales siguiendo unas bases que aparecen publicadas en la página web. Una forma de democratizar el panorama musical y el talento que en muchas ocasiones se pierde en los castings por una causa u otra.

Fruto de este interesante proyecto han aparecido canciones como la de "Lead the Way" de Electic Nana y Carlos Jean que esta semana es número uno en los 40 Principales


y "Gimme the Base DJ" del propio Carlos Jean y de M-and-Y que promete  convertirse en el próximo éxito.


El responsable de de esta campaña es Roberto Carreras, uno de los más reconocidos profesionales del Social Media, quién ha sabido combinar a la perfección acciones online y offline. Presente en canales como Facebook, Twitter, Tuenti, Yoube o My Space y con blog propio, ha basado su proyecto en la interacción y en el protagonismo del usuario, entendiendo el lenguaje que se utiliza a través de las redes sociales y teniendo paciencia para saber escuchar.

Desde mi punto de vista el éxito de este proyecto ha radicado en la habilidad que han tenido para llegar hasta los medios convencionales, con un canal propio en el portal de los 40.com y con una sección en el programa "El Hormiguero" de Cuatro.



Todo este ruido mediático y, por supuesto, la calidad del producto han hecho que "Lead the Way" se situara como mejor álbum de debut en iTunes fomentando las ventas de sus pistas. 

Sin duda, una excelente propuesta de Carlos Jean y Ballantine´s al panorama musical. Después de ver esto cada vez me quedan menos dudas de la compatibilidad entre la música e internet.  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario