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jueves, 19 de mayo de 2011

Agrofuentes, un ejemplo de Pyme en redes sociales

En mis últimos posts he destacado algunos ejemplos de empresas reconocidas que están haciendo un encomiable labor dentro del Social Media. Spanair, Telepizza, Gallina Blanca o Ballantine´s con su Plan B están desarrollando proyectos convincentes que les están generando excelentes resultados de cara al consumidor y cliente.

Pues bien, no sólo las grandes compañías pueden beneficiarse de las enormes posibilidades que ofrecen las redes sociales, y sino que se lo pregunten a Agrofuentes. Esta pequeña empresa familiar de Aragón tiene como principal actividad el cultivo y la comercialización de una cebolla dulce muy especial. El producto se vende principalmente en España (en Aragón tiene su foco de ventas más importante), aunque también tiene presencia en el exterior. 

El CEO de Jumosol (fabricante de Cebollas Agrofuentes) Daniel Molina (en Twitter @danielcebolla), vio en las redes sociales una posibilidad real para dar a conocer su producto y para intentar diferenciarse de una competencia que también ofrece cebollas dulces, pero no de la misma calidad que Agrofuentes.

Como eje principal de su campaña en Social Media, Agrofuentes ha utilizado su página web.


Dentro de ella encontramos uno de sus mayores reclamos en Social Media, el concurso #encebollados que se lleva a cabo principalmente en Twitter y que también tiene presencia en Facebook y en su blog corporativo. El concurso consiste básicamente en acertar una adivinanza lanzada por el moderador, que se discute durante la semana en los canales sociales de Agrofuentes. El premio para el ganador es una caja de cebollas dulces de Fuentes de Ebro y el derecho a participar en la siguiente edición del #encebollados semanal creando su propia adivinanza y pistas.







  
Con una acción muy sencilla y con un coste bajísimo, Agrofuentes ha sabido conectar con su público objetivo, mejorar su imagen de marca y dar a conocer las excelencias de su producto. Sus clientes y seguidores se sienten partícipes de una marca que les escucha y que les da la posibilidad de interactuar con ella.

Pero Agrofuentes no se ha quedado únicamente ahí. Su éxito y acierto en Social Media le ha dado la oportunidad de aparecer en medios offline, concretamente en el programa de Andreu Buenafuente en La Sexta


Poco más se puede pedir. Una Pyme que cree en las redes sociales y se mete en ellas, utiliza recursos básicos para alcanzar sus objetivos y que extiende su campaña hasta llegar a medios convencionales.








1 comentario:

  1. Lástima que sus productos no sean tan buenos.
    Un saludo

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