Entradas populares

miércoles, 13 de julio de 2011

Por favor, no me digas que no se puede

Después de leer el último post de Sappy81 volvieron a rondar por mi cabeza las entrevistas de trabajo en las que he estado intentando conseguir un puesto de trabajo decente como Community Manager. ¿Que qué se pide? Perfil de Superman con un sueldo del tamaño de "Chicho Terremoto"

Tras mi última entrevista me terminé por convencer de que estaba perdiendo el tiempo intentando buscar algo que difícilmente iba a encontrar en un sitio dónde no eran capaces de distinguir entre un Community Manager y un comercial. ¿Tan difícil es saber a lo que nos dedicamos?

Pero como suele decirse de todo lo malo se saca algo bueno. En la entrevista me decían "aquí se trata de hacer negocio, preparar presentaciones y captar clientes" todo esto por el módico precio de 400 euros al mes. Vale, muy bien, pero ¿por qué no lo hago yo por mi cuenta? Si tengo buenas ideas, soy capaz de autogestionarme y cuento con una mínima financiación para emprender, ¿a qué estoy esperando?

Pues con todo esto rondando por mi mente, ayer tuve la ocasión de asistir a una conferencia en Inesdi con Elena Gómez del Pozuelo dirigida a "Cómo ser emprendedor en la era digital". ¿Suena bien, no? Hombre, a uno por lo menos le reconforta saber que las cosas en las que piensa cada día tienen algo de sentido. Bueno, o eso creo.


De la charla de Gómez del Pozuelo me quedaría con este decálogo de consejos que dio para los que nos hemos decidido por el autoempleo;


1- Para emprender debes tener el apoyo de la familia, ser buen comunicador y levantarte siempre ante el fracaso
2- Tu idea es una buena idea si soluciona el problema de mucha gente
3- Si no hay dinero no hay negocio; "cash o morir"
4- Menos másters y más vender
5- Reduce al máximo los costes fijos al principio y basa el negocio en la transparencia
6- Contrata despacio y despide deprisa
7- Los grandes líderes se rodean de gente mejor
8- Los socios se deben complementar en el trabajo y compartir valores (pactar todo por escrito)
9- Si la competencia te copia, mejor, serás referencia
10- Si tu empresa va bien puede que alguien te hago una oferta por ella. No lo dudes y véndela


En la medida de lo posible intentaré seguir estos sabios consejos. ¿Se te ocurre alguno más?




   



2 comentarios:

  1. Ciertamente, en esta nueva profesión que hemos escogido, si quieres tener un trabajo digno, tienes que aventurarte al autoempleo :)

    ResponderEliminar
  2. Da un poco de pena, pero es así. Sólo espero que el mercado se regule un poco y que los que verdaderamente estemos formados y con ganas de trabajar en esto consigamos nuestra pequeña oportunidad para demostrar lo que valemos.

    ResponderEliminar