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jueves, 22 de septiembre de 2011

I like Diesel

El hotel Ushuaia de Ibiza realizó durante este verano una novedosa acción en Facebook en la que vinculaba a la perfección lo offline con lo online. Básicamente consistía en entregar una pulsera con tecnología RFID y unas instrucciones con los puntos del hotel a los que se podía ir para actualizar el estado en esta red social y cargar una imagen que el dispositivo instalado les hacía. El éxito de la acción, alineada con una excelente estrategia 2.0, traspasó los límites de la red y pudo verse su eficacia en multitud de medios convencionales.






Diesel y su campaña "I like Diesel" son otro ejemplo significativo de esta manera de entender este juego offline y online. El objetivo era conseguir que los fans, usuarios y clientes de este marca fueran a las tiendas, se fijaran en unos vaqueros que les gustasen, escanearan el código QR del artículo y lo llevaran a su muro de Facebook para compartirlo con sus amigos.




La "Diesel Cam" es otra de las acciones que esta marca llevó a cabo en una de sus tiendas en Madrid. La forma de hacerla, sencilla y similar a otras. Un dispositivo en el punto de venta que hace fotos a los clientes que quieren publicarlas y compartirlas en Facebook. La acción consigue el efecto deseado y se extiende como la pólvora en redes sociales y blogs.


     
Como he comentado en otras ocasiones no todo debe centrarse en la estrategia online. Los medios de comunicación offline (en especial la televisión) son una parte esencial en el entorno en el que nos movemos, y haríamos mal en despreciarlos. 

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