Entradas populares

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Me sigues en Facebook?

Un estudio realizado por Hydra Social Media y Socialbakers ha determinado que Starbucks, Cash Converters, Salerm Cosmetics, McDonald's, LG, Lancôme, Purificación García, Gillette, María Mare, Peugeot, Decathlon, Yoigo, Citroën, BMW, Arag, C&A, Desigual, Evax & Tampax, Kiehl's y Suzuki Ibérica son las 20 mejores páginas corporativas de España que existen en estos momentos en 
Facebook.






En una red social como Facebook en la que las marcas luchan y compiten diariamente por alcanzar más seguidores, interacciones y captación/fidelización de clientes, estas 20 marcas son las que parece que mejor lo están haciendo. No siempre es fácil conseguir la atención que uno quiere para su producto, por lo que aparecer en esta lista debe ser un motivo de orgullo para sus responsables de Social Media.




Los criterios que se han seguido para hacer la clasificación no sólo han sido el número de seguidores de las Fan Page, sino que también se ha tenido en cuenta el crecimiento y estabilidad de la comunidad, la variedad y continuación de los contenidos y la calidad de los mismos. Asimismo se le ha dado una especial relevancia a la fidelización de clientes comparando la interacción de los usuarios con las páginas.






Sin poner en duda los criterios utilizados para le elaboración del informe me ha sorprendido que marcas tan relevantes como Telepizza o Movistar (por citar dos ejemplos de páginas que se me vienen a la cabeza con bastante presencia en la red) no hayan aparecido entre las 20 más destacadas. En especial el caso de Telepizza, empresa que me consta que lleva tiempo haciendo muy bien su trabajo en Social Media.  


¿Echas tú también de menos alguna? Si es así ya sabes que tu aportación siempre es bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario