Entradas populares

jueves, 13 de octubre de 2011

¿Cómo es el consumo de las redes sociales en Estados Unidos?

El informe sobre el estado de las redes sociales en Estados Unidos para el tercer trimestre de 2011 publicado por Nielsen  ofrece datos muy reveladores y significativos sobre la evolución del Social Media en este país.

Entre las principales conclusiones del estudio están;

- Las redes sociales y los blogs alcanzan a cerca del 80% de los usuarios de Internet en el país
- La cantidad de tiempo que los internautas emplean en redes sociales y blogs continúa incrementándose, influyendo significativamente en las decisiones de compra de los usuarios
- Los americanos dedican más tiempo a Facebook que a cualquier otro sitio web de Estados Unidos
- El 53% de los adultos siguen a una marca, mientras que el 32% lo hace a una celebridad.
- El Top 5 de redes sociales y servicios de blogs son; Facebook, Blogger, Tumblr, Twitter y LinkedIn
- En los diez mayores mercados globales de consumo de Social Media, las redes sociales y los blogs alcanzan a más de 3/4 partes de los usuarios activos en internet.

Profundizando un poco más en este interesante estudio, descubrimos que el 22,5% de los usuarios de internet en Estados Unidos emplean su tiempo en redes sociales y blogs, mientras que el 9,8% lo hace en los juegos online y el 7,6% en el email.


Las mujeres entre los 18 y los 34 años, con estudios universitarios y con unos ingresos anuales inferiores a 50.000 dólares son las más activas en redes sociales. Las mujeres son más participativas en la red, pero los hombres dedican más tiempo a canales profesionales como LinkedIn.

Como era de esperar, el uso de los canales sociales desde teléfonos móviles sigue en aumento. 2 de cada 5 personas lo hacen y principalmente escuchan y descargan música, están en redes sociales, visitan webs y usan el GPS.


En Estados Unidos el uso de las aplicaciones de redes sociales en móviles se ha incrementado un 30% en los últimos 12 meses, siendo las más populares Facebook, Twitter, LinkedIn, My Space y Foursquare.

El vídeo es uno de los grandes protagonistas en Social Media. Las mujeres los ven más que los hombres, pero éstos lo hacen durante más tiempo, en concreto un 9%. 

En general, los usuarios americanos utilizan las redes sociales para mejorar sus relaciones sociales, sus actividades fuera del entorno online, para hacer compras y para dar sus opiniones políticas y comentar programas de televisión.


Tumblr, una red social poco conocida en España, ha triplicado su número de usuarios durante el último año, siendo su audiencia mayoritaria las mujeres entre los 18 y los 34 años.

Como último dato reseñable del estudio tenemos que España se sitúa como el 7º país mundial en el uso de redes sociales. siendo Facebook el canal social en el que los usuarios están más tiempo en total, pero con Tuenti como el portal donde más tiempo de media pasan sus usuarios (4 horas y 42 minutos por persona)


Gracias al trabajo de Nielsen podemos conocer mejor cómo es el uso de las redes sociales en Estados Unidos. Estaré atento a algún otro informe que pueda salir sobre la materia en España y que pueda ser interesante para todos. Hasta entonces nos tendremos que conforman con lo que nos llega de fuera.
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario