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viernes, 28 de septiembre de 2012

Busca sentido a tu presencia en Social Media

La forma más usual que tienen muchas empresas de iniciarse en Social Media es abriendo perfiles en redes sociales sin una estrategia definida. Publican contenidos que normalmente van encaminados al autobombo y a intentar vender sus productos y servicios, y en pocas ocasiones se paran a escuchar, a conversar  y a aportar valor a sus seguidores.

El exceso de información al que estamos expuestos diariamente, hace que cada día sea más difícil captar la atención de los usuarios. Nuestra planificación será clave para ganarnos un pequeño espacio dentro de todo este ecosistema.

Antes de empezar descubre y analiza lo que hace tu competencia. Fíjate en que redes sociales están, que contenidos comparten, que acciones hacen y cuál es el perfil de sus seguidores. Apunta aquellas ideas que te parezcan más interesantes y adáptalas a tu empresa. No se trata de copiar, sino de ser lo suficientemente hábil para captar la información que te pueda ser de valor.

Una vez que ya sabemos lo que hace la competencia, será cuestión de acotar bien a quién nos dirigimos. De nada te valdrá conseguir una gran cantidad de seguidores si no eres capaz de conectar con ellos. No te preocupes si al principio no eres muy popular y tienes pocos seguidores, porque siguiendo tu línea y tu estrategia harás que tu comunidad gane en importancia y se convierta en referencia. Si nos lo permites, sólo te daremos un pequeño consejo, ¡no compres seguidores! Primero, porque no te valdrán de nada ni aportarán a tu comunidad, y segundo, porque estarás beneficiando económicamente a personas y empresas que “trafican” con perfiles falsos.

Ahora es el momento de ofrecer contenido de interés a tu target y afinar con tu estrategia. Prepara un calendario de contenidos con los temas que consideres de interés para tus redes sociales y no dejes nada a la improvisación. Trabajar así te ayudará a expresarte con mayor facilidad y a emitir mensajes concretos. No pierdas la línea que te has marcado y tus seguidores te identificarán con los contenidos que publicas.

Ya tienes hecha una buena parte del trabajo, pero ahora te toca medir y extraer conclusiones. Al final de mes prepara un informe con la evolución de tus perfiles en redes sociales. Interpretando los datos obtenidos sabrás si estás haciendo bien o mal tu trabajo y si debes seguir en la misma línea o buscar alternativas.

Sé diferente, publica con criterio, escucha y conversa. Tus seguidores lo agradecerán :-)

Post compartido con el blog de Social Idea

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