Entradas populares

martes, 8 de febrero de 2011

Terra Naomi, caso de éxito en Social Media

Estoy convencido de que más de uno conoce a la cantante estadounidense Terra Naomi y su canción "Say It´s possible", que se convirtió en un tremendo éxito en los años 2006 y 2007 gracias a Youtube. Tengo que reconocer que hasta la semana pasada no tenía ni idea de la existencia de esta artista y mucho menos de su éxito gracias al Social Media.


Este vídeo se grabó con una webcam, se subió a Youtube en junio de 2006 y desde entonces ha tenido más de 4.250.000 visitas. Ese mismo año ganó el premio a la mejor actuación musical de los Youtube Video Awards, además de haber sido uno de los vídeos más vistos a través de este canal.

En diciembre de 2006 Terra Naomi firmó un contrato con la discográfica Island Records, con la que trabajó en su álbum de debut. En junio de 2007 se publica el vídeo oficial de "Say It´s possible" que recoge los mensajes de cientos de personas alrededor del mundo expresando sus deseos y sueños. La acogida fue excepcional, cosechando excelentes cifras de venta en Itunes y agotando la publicación del vinilo de 7 pulgadas nada más ponerlo a la venta.

Gracias a este tema musical y a su propagación mundial, Terra Naomi fue invitada al concierto Live Earth de Londres celebrado en el estadio de Wembley ante más de 50.000 espectadores.

Seguramente la bonita historia de Terra Naomi se hubiera quedado en nada de no ser por la oportunidad que vio en Youtube y en los medios sociales para darse a conocer como artista. Interesante ejemplo de lo que se pude conseguir con talento, con buena voz y con ganas de destacar en el panorama musical.

Sin querer entrar en profundidad en el debate de las descargas musicales en Internet porque no es ni el espacio más adecuado ni tampoco soy el más apropiado para hablar de ello, si me gustaría hacer una breve reflexión. Si los músicos están viendo que la sociedad está cambiando sus hábitos y gustos, que dedica mucho de su tiempo a internet y a los medios sociales, y que este pude ser un filón para intentar ganar dinero, ¿por qué no se ponen en ello y aportan ideas para salir de un modelo tradicional que ya no funciona como antes?

El Plan B de Carlos Jean es un buen ejemplo que podrían empezar a seguir; http://elplanb.tv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario