Entradas populares

jueves, 10 de marzo de 2011

Un Community Manager buscando trabajo


En este post de hoy me voy a salir un poco de mis habituales reflexiones sobre Community Management y Redes Sociales con la intención de exponer mis pensamientos sobre de que forma pueden buscar trabajo las personas que quieren (como es mi caso) reorientar su carrera hacia las nuevas profesiones 2.0.

Me voy a permitir una pequeña licencia para decirles que pertenezco al colectivo de más de 4,2 millones de parados que hay en España. Aunque mi intención en este blog no es hablar sobre mí, espero que comprendan que a veces uno se levanta con la cabeza pensando en otras cosas prioritarias que muy poco tienen que ver con el Social Media.

En estos momentos son muchas las personas que están buscando un puesto de trabajo en el entorno 2.0. Los hay de sectores como la comunicación, el marketing o la publicidad que ven ante sí la oportunidad de un nuevo nicho de mercado que guarda bastante relación con lo que han venido haciendo hasta el momento, y también las hay de otras profesiones que difieren bastante de este perfil comunicativo, pero que igualmente están predispuestas a engancharse a trabajos relacionados con el mundo online.


Sea cual sea nuestra trayectoria profesional creo que lo principal es saber utilizar todas las herramientas que nos ofrece Internet para intentar destacar nuestro perfil y gestionarlo de forma correcta. En este enlace tienen algunas publicadas por @Yleniapr que pueden servir de bastante ayuda y de las que yo me he valido para resaltar mi marca personal en Internet A esta lista añadiría Jobssy , una página que gestiona ofertas propias y que además utiliza un sistema de búsqueda de empleo que recoge las ofertas publicadas en otros portales de la red. Este portal lo conocí esta misma semana en un un foro de empleo organizado por la escuela de negocios CESMA.




Ahora que disponemos de algunas herramientas para buscar empleo, y que a su vez nos van a hacer más visibles en la red, tenemos que saber gestionar el tiempo. Como bien hemos oído muchas veces, "buscar trabajo es un trabajo", así que nada mejor que organizarse para llevar a cabo una búsqueda efectiva.


En este sentido y para ser más eficaces, creo que es indispensable tener todos nuestros perfiles y cv´s en la red homogéneos y actualizados para que resulte más sencillo reconocernos por parte de la empresa que está buscando futuros empleados. Además, tenemos que intentar entablar conversaciones con personas de nuestro interés y profesión a través de blogs, foros, comunidades o redes que nos permitirán estar más informados y afrontar con más garantía la búsqueda de empleo.


Espero que esta información te pueda ser útil como punto de partida, y que si estás en mi misma situación, te ayude a encontrar un trabajo dentro del 2.0.

2 comentarios:

  1. Sr. Suarez,

    Agradezco mucho su artículo, no cabe duda que posee una pluma crítica, humana y versatil, rara avis en los tiempos que corren.

    Espero que en una corto plazo podamos seguir disfrutando de sus reflexiones una vez que finalice su trabajo de buscar trabajo.

    Atentamente,

    Jeremías

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario amigo Jeremías. Te iré informando de mis avances en el campo profesional.

    Un saludo

    ResponderEliminar